lo deleznable esta en mi y no en la sociedad que me corrompe

lo deleznable esta en mi y no en la sociedad que me corrompe
lo deleznable esta en mi y no en la sociedad que me corrompe

Seguidores

jueves, 1 de noviembre de 2012

73-La piel de Neruda.

Leía en un blog una crítica feroz sobre Neruda,
Neruda en 20 Poemas de A y una C desesperada,
como dice la autora un libro del 24,
que le otorgó a el reconocimiento y dinero,
En realidad escribo esto tratando de saber el porqué,
parecería una condición humana tener que decir siempre algo distinto,
algo nuevo que no haya sido expresado por alma mundana,
esto nos daría en si mismo la potestad de ser mejores,
en concreto no creo en la originalidad como fin,
y prefiero la repetición sincera o el silencio,
este ultimo por remanido, poco usado por algunos,
no deja de ser una gran opinión,
si es que no tenemos nada mejor que decir,
como reza en otro blog que leo en forma de proverbio Árabe,
no me parece que se pueda hacer una cuestión de género,
con un Neruda del 24,
no se es más inteligente por declamar derechos adquiridos,
lo que sí me parece que es un intento de notoriedad,
que se trata subir a las espaldas del otro,
para arrancarle la piel,
y en una de esas poder llevarse parte de ella,
no siento al hombre como un ser original,
nos hemos repetido por los siglos de los siglos,
bajo el mismo sol seguimos todos con pocas ideas originales,
y nada solo quería decirlo.
Amo el Poema 20,
y no soy ni mejor ni peor por eso,
y no creo dejar de amarlo
por mas miserias originales,
de profusos escritores,
que me tiran el cadáver de la piel en la cara,
solo por hoy se quedaran con frió,
tal vez considerando que se han llevado parte del pato.
__________________________________________________________________________
La piel de Neruda de Cualquiera

13 comentarios:

  1. Yo adoro el XV.
    Cuando alguien me pregunta cual es mi libro favorito, yo digo que no es que sea mi favorito, es que es " mi libro " precisamente este que nombras, por muchos que lea, por mucho original que suceda.. siempre será así.
    Las identificaciones no entienden de nada.
    Besos aromáticos..



    Publicado por una más... para Cualquieraa las 6 de diciembre de 2009 7:24

    ResponderBorrar
  2. Normalmente camino por estos corredores con la atención visual de quien recorre una galería de arte.
    Silenciosa, concentrada… entendiendo a veces, otras a penas intentando.
    Sin embargo estas líneas me han llamado a armas.
    Sí, es repetitivo, corriente, cantor de lo común, obvio, simple, llano… y?
    Es igual que cualquiera de nosotros y a pesar d eso él es arte… algo que en la mayoría de nosotros es una aspiración.
    He incluso ni eso.
    Le canta al amor y a lo humano…
    El amor de lo humano, y a lo humano, es el mismo siempre…
    En verdad que la única novedad en el mundo somos nosotros,
    lo demás está todo inventado.
    Sin embargo ser capaz de decir lo que la mayoría de nosotros descubre que siente
    recién después que se lo ha leído; es un don divino que no admite crítica.
    O no es común también el parásito que vive de la sangre que otros alimentan,
    y sin embargo no se siente mal con ella misma la señora.?

    Lo hizo por dinero… y qué?!
    No trabajamos todos por lo mismo y nuestros méritos no pasan a la historia.?!
    Amo a Neruda… porque él sabe de mí más de lo que yo sabré en toda mi vida.

    Te dejo un beso silencioso poeta… y sigo recorriéndote.



    Publicado por geheugen para Cualquieraa las 6 de diciembre de 2009 14:02

    ResponderBorrar
  3. Conocí a Neruda y a sus poemas en la Sierra de Gredos, una noche bajo las estrellas. Con 15 años. Me salió, del alma, un suspiro con sus versos. Ahora, con unos cuantos años más, no me arranca los suspiros pero sí los anhelos y ya no es original ni nuevo para mí, pero sigue siendo una caricia que me eriza el vello. No había caído en la cuenta de que ser más menos original no me hará mejor... Aunque no lo creas, me ha ayudado este post.
    Mil besos, niño.



    Publicado por Abogada Soltera para Cualquieraa las 8 de diciembre de 2009 4:35

    ResponderBorrar
  4. Un Mas, Geheugen, Abogada,
    Nada mi agradecimiento y explicar que me irrite con la autora de esa nota,
    creí innecesario el maltrato a uno de los mas grandes de la poesía contemporánea,
    un beso
    PD: a quien quiera leer la nota que motivo esta pidanme el enlace por correo.



    Publicado por tomasuncafe para Cualquieraa las 8 de diciembre de 2009 5:37

    ResponderBorrar
  5. No esto de acuerdo con la critica que hizo dicho blog, aunque la respeto, ya sabes, la libertad de expresion.
    Para mi Pablo Neruda, es un poeta que hace magicas las palabras...

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras....



    Publicado por Verónica (peke) para Cualquieraa las 8 de diciembre de 2009 10:57

    ResponderBorrar
  6. Totalmente de acuerdo con vosotros, es un Grande y por mucho que quieran decir jamás taparán su grandeza.
    Este verano me enamoré de Cien Sonetos De Amor dedicados todos a su esposa Matilde, lo recomiendo son deliciosos…

    Un besazo.



    Publicado por Amanteceres para Cualquieraa las 16 de diciembre de 2009 05:28

    ResponderBorrar
  7. Por supuesto que todas las opiniones son respetables pero no por ello dejan de “jodernos” a quien admiramos y sin duda enmudecemos ante el trabajo de cómo muy bien tú denominas un “único”.
    Para mí es admirable por la pasión que nos transmite en cada una de sus palabras.
    ...lástima que no todo el mundo sabe de ese proverbio árabe :)
    Besos Tomás.

    ResponderBorrar
  8. Neruda, un grande de las letras ¿alguien lo duda?

    Beso

    ResponderBorrar
  9. yo tampoco lo pude creer calmA, y eso motivo este enojo que me hizo escribir, besos

    ResponderBorrar
  10. Me gusta Neruda, puede que haya algunos que no, hay que ver que tipo de letras les gusta
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Lapi a mi también me gusta, y creo que si bien puede ser que a alguien no le guste, lo que no puede ser es que sea denostado buscando en la descalificación subirse a su espalda, besos

    ResponderBorrar
  12. cada cual es muy libre de expresar sus opiniones,pero Neruda me parece un poeta de la cabeza a los pies.
    Besos infinitos,Tomás.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...