lo deleznable esta en mi y no en la sociedad que me corrompe

lo deleznable esta en mi y no en la sociedad que me corrompe
lo deleznable esta en mi y no en la sociedad que me corrompe

Seguidores

domingo, 24 de noviembre de 2013

139-"zugzwang" lugares comunes.































otoño frió en Bs. As,
prendí el hogar esperando,
con quebracho como corresponde,
me tendí frente al fuego,
en la alfombra de cuadriculas blancas y negras,
sorbía lentamente mi café,
jugaba con mis pensamientos,
premeditadamente había aromado mi espacio,
con un inigualable canela y vainilla sobre manzanas rojas,

redondos recuerdos de humo,
dibujaban el aire con mi cigarro,
el cardamomo lo preparaba en silencio,
recién listo ese café aromático,
me dispuse a escuchar algo en el tono,
volví a la espera de mi mente,
al fondo de mi alma adormecida,

acudió a mi sopor lúdico,  algo perverso,
el sinsentido mágico de la imaginación,
la concebí atada con seda sobre el tapete,
desnuda eclipsando el calor de la estufa,
subiendo el fuego de mis leños,
mirándola con un dejo de malicia,
he interrogando en silencio a su deseo,
ya febril intentando librarse implorando,
mi lengua hábil recorriendo insuficiente,
ella quería todo y yo más,
era el tiempo de los sentidos,
debíamos esperar tal vez la primavera,
quizás una nueva partida.

___________________________________________________________________________________________________
"zugzwang" lugares comunes. de conocer.ar,y ahora gotan por

39 comentarios:

  1. No hay nada mejor que el deseo realizado y la fantasia llevada a su punto exácto de placer; ¿por qué privarse de ello?
    Disfruta de tu tiempo.



    Publicado por Odeya para Conocer.ar,y ahora gotan a las 7 de junio de 2009 03:25

    ResponderBorrar
  2. Odeya nunca estuvo en mi la idea de la privación,
    y seguro disfrutare mi tiempo,
    un placer recibirte,
    besos



    Publicado por tomasuncafe para Conocer.ar,y ahora gotan a las 7 de junio de 2009 21:33

    ResponderBorrar
  3. Sueños, que de tanto soñarlos, un día se hacen realidad.
    BESOS



    Publicado por MEDEA para Conocer.ar,y ahora gotan a las 7 de junio de 2009 05:02

    ResponderBorrar
  4. así es Diosa ,
    se harán realidad,
    besos



    Publicado por tomasuncafe para Conocer.ar,y ahora gotan a las 7 de junio de 2009 21:28

    ResponderBorrar
  5. Canela y vainilla (mis favoritos) y un fuego encendido; el otoño tiene algo especial, aunque empiece a hacer frío; las estaciones no entienden de deseos ¿para qué esperar la primavera?

    Muy sugerente, ambiente perfecto
    Besos



    Publicado por Reina para Conocer.ar,y ahora gotan a las 7 de junio de 2009 05:08

    ResponderBorrar
  6. aromado para ti Reina,
    van las cuatro estaciones,
    con la visceral magnificencia del fuego, para quemarse en el tiempo justo,
    besos



    Publicado por tomasuncafe para Conocer.ar,y ahora gotan a las 7 de junio de 2009 21:31

    ResponderBorrar
  7. la realidad casi siempre empieza con una fantasia. besos



    Publicado por Zorra Cachorra para Conocer.ar,y ahora gotan a las 7 de junio de 2009 10:22

    ResponderBorrar
  8. ay Zorra tal vez,
    la mesa esta servida,
    gracias por acudir,
    besos



    Publicado por tomasuncafe para Conocer.ar,y ahora gotan a las 7 de junio de 2009 21:35

    ResponderBorrar
  9. Si tu rey y yo dama, libra mis ataduras,
    Para que no te pierdas la magia de mis manos.
    Si tu alfil y yo torre asediada
    Sigue buscando el humo que te lleva al incendio desatado.
    Si tu caballo…
    ah! si tu caballo suéñame amazona,
    para que clave espuela en tus ijares
    Y aún no te detengas.
    Entrégate a tu mente
    envuelto en los perfumes de la áspera canela,
    y el bálsamo cristal de la vainilla
    dibujando en mi piel de Limba frágil
    las volutas de tu imaginación enardecida.

    Hurguen tus fantasías lo profundo,
    y que se vierta, dulce, e incontenible
    mi húmedo interior de Liquidambar.


    Un deleite de texto, de fiebre,
    de juego y de imágen inicial...
    Gracias



    Publicado por geheugen para Conocer.ar,y ahora gotan a las 7 de junio de 2009 10:46

    ResponderBorrar
  10. Geheugen, reminiscencias de mis astillas ancestrales, trajiste a mí con tu Limba,
    te quiero a la grupa desatada,
    calmando con tu ámbar mis verijas,
    líquidos licores de tu estirpe frágil en el cuento mas no en tu ansia,
    un deleite de aromas y recuerdos,
    besos



    Publicado por tomasuncafe para Conocer.ar,y ahora gotan a las 7 de junio de 2009 21:43

    ResponderBorrar
  11. Aquí hay algunas imágenes muy bien logradas.
    Así que ahora me tomé yo un café contigo!
    Saludos cafeínicos



    Publicado por Mi nombre es Verónica Rodriguez para Conocer.ar,y ahora gotan a las 7 de junio de 2009 18:19

    ResponderBorrar
  12. Verónica gracias por tu tiempo y por tu elogio,
    eh compartido con gusto este café,
    besos



    Publicado por tomasuncafe para Conocer.ar,y ahora gotan a las 7 de junio de 2009 21:44

    ResponderBorrar
  13. Tomas, que escena excitante, llena de aromas, sensaciones, formas y otras cositas encantadoras, me excitó, quiero decir, me gustó.

    Besitos
    Estercita



    Publicado por Isabel Estercita Lew para Conocer.ar,y ahora gotan a las 8 de junio de 2009 00:57

    ResponderBorrar
  14. Estercita me alegra que te halla gustado...,y que andes de visita,
    un beso



    Publicado por tomasuncafe para Conocer.ar,y ahora gotan a las 8 de junio de 2009 20:24

    ResponderBorrar
  15. Juegos en baldosas blancas y negras

    Juego inteligente donde el adversario esta atento a los gestos del que se presenta ante ti.

    Juego seductor donde cada cual usa sus armas de la mejor manera: miradas, gestos, que culminaran en una partida intensa en la que los participantes se entregan hasta el final.

    ...... final

    jaque

    o tablas mejor tal vez

    como siempre deliciosos tus cafes.

    besos aromatizados, con la vainilla exotica y afrodisiaca. Genial mezcla viniendo de ti imposible que no fuera de otra manera.



    Publicado por Capri para Conocer.ar,y ahora gotan a las 9 de junio de 2009 05:38

    ResponderBorrar
  16. gracias Capri por jugar en esta partida,
    cargada de aromas y de lugares en los que hemos estado todos,
    besos



    Publicado por tomasuncafe para Conocer.ar,y ahora gotan a las 9 de junio de 2009 20:41

    ResponderBorrar
  17. Siempre me da cosa entrar aquí, por la araña ¿sabes?

    Pero el texto extá muy bien.

    Besos



    Publicado por Nadia para Conocer.ar,y ahora gotan a las 9 de junio de 2009 14:32

    ResponderBorrar
  18. Nadia no temas solo es alegórica,
    en el blog si quieres hay un post que lo explica "el hombre araña"
    espero que el recelo no te impidiese disfrutar de la partida,
    besos



    Publicado por tomasuncafe para Conocer.ar,y ahora gotan a las 9 de junio de 2009 20:43

    ResponderBorrar
  19. me ha encantado este nuevo post tuyo
    delicioso

    se puede oler el café
    el fuego
    tu deseo
    y ese juego que la has preparado
    que me da envidia leyendote...
    quiero estar ahí
    sobre esa alfombra
    sehnsucht...



    Publicado por POEM para Conocer.ar,y ahora gotan a las 9 de junio de 2009 16:53

    ResponderBorrar
  20. Poem sin envidias y cuando quieras puedes estar,
    siempre es un gusto mayor tu visita
    lamento no poder contestarte en Alemán,
    besos y "sehnsucht..."?



    Publicado por tomasuncafe para Conocer.ar,y ahora gotan a las 9 de junio de 2009 20:47

    ResponderBorrar
  21. Una sugerente mezcla...fantasias y sueños...con aroma a cafe, canela y vainilla...uuummm...al son del susurro chasquido de la leña...lo vivo...un dulce sueño..un dulce beso



    Publicado por mi locura...ser yo para Conocer.ar,y ahora gotan a las 9 de junio de 2009 18:44

    ResponderBorrar
  22. mi locura, si un dulce sueño
    compartido,
    encantado por tu visita y la esencia de tu ser,
    beso



    Publicado por tomasuncafe para Conocer.ar,y ahora gotan a las 9 de junio de 2009 20:49

    ResponderBorrar
  23. Poem una aclaración creo que es Alemán, no lo se
    otro beso



    Publicado por tomasuncafe para Conocer.ar,y ahora gotan a las 9 de junio de 2009 20:50

    ResponderBorrar
  24. zugzwang es alemán y por eso pensé que sabía aleman...

    sehnsucht es alemán y es una palabra muy dificil de traducir significa deseo pero un deseo que echas en falta, que te hace completo, si se materializa...

    creo que era la perfecta palabra para describir lo que sentía con tu poema...



    Publicado por POEM para Conocer.ar,y ahora gotan a las 10 de junio de 2009 11:23

    ResponderBorrar
  25. Poem gracias, si efectivamente zugzwang es alemán, pero yo lo uso ya que es un y termino muy usado en ajedrez no por conocer el idioma, aunque ahora ya conozco otro termino y por la traducción encantador,
    así que sehnsucht y besos



    Publicado por tomasuncafe para Conocer.ar,y ahora gotan a las 10 de junio de 2009 13:33

    ResponderBorrar
  26. eres grande...cardamomo, ya ya...
    y ella con la seda acorazada en tus aromas de esperanza...
    te deseo que tus sueños cobren vida y los palpes...yo ya lo visualizo y en cierto modo te envidio.

    Un abrazo, y gracias por visitarme de vez en cuando, prometo q algun día escribiré algo mío. Como antes solía...

    ResponderBorrar
  27. Angel agradezco tus deseos estoy seguro que tendrás una paleta de aciertos en los aromas que te rodean disfrutando, un abrazo

    ResponderBorrar
  28. Hermoso!!! logras que uno se traslade a ese espacio tan intimo y sienta el aroma y el calor de esos leños de quebracho (los amo).
    Buenisimo y muy para estos dias de otoño humedos y frescos!
    besos!!!!!
    (sin haberte leido, nombre tambien unos aromas que me gustan: lavanda,vainilla...uno es mas floral y el otro mas dulzon.Creo que a vos definitivamente te gusta lo dulce!!!)
    besos!!!!!!

    ResponderBorrar
  29. Buenísimo que te guste el ambiente aromado al crujir del quebracho,
    se está acercando la época de encenderlo, besos

    ResponderBorrar
  30. la pausa, qué amé en detalles, sabores y aromas, permitió que la fantasía más vívida nazca.
    En medio de la vorágine pocas veces podemos ser.

    ResponderBorrar
  31. Rochitas gracias por detener este tiempo dejando la suavidad de tus palabras, besos

    ResponderBorrar
  32. Recuerdo, repaso y revivo,. viejos tiempos, Tomas

    Un besito,

    pd/ espero que estés bien , te noto.... demasiado silencioso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un beso Coté, gracias por tus recuerdos a pesar de mis silencios

      Borrar
  33. "Te sentaste sobre mis letras robando todos mis silencios..."

    Poeta... llegó el otoño, ya casi invierno... y huele a castañas , a humo de chimeneas , a risas escondidas en tardes de lluvia...
    Si es el tiempo de los sentidos, la primavera puede esperar...

    Un beso através de las mismas estrellas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. atento a las estrellas me lleva en la voz el sabor de las castañas con el único propósito de repasar cada sensación que me llega como estación de un mismo viaje, mis besos Amie

      Borrar
  34. Creaste con los deseos y la imaginación un espacio para la lujuria..
    Delicioso y excitante.. Besos

    ResponderBorrar
  35. Deliciosa vos que llegaste con tu lujuria a cada sensación, besos Hanna

    ResponderBorrar
  36. Poema increscendo. De la paz del hogar a la batalla amorosa imaginada. La preparación del café parece guardar cierta similitud con todos los preámbulos amorosos hasta su degustación, :)
    Bicos.

    ResponderBorrar
  37. deliciosa ohma disculpa mi demora en degustar tu visita, mis besos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...